29 abr. 2024

Estudiante apuñalado por asaltante será dado de alta hoy

Recibió 8 puñaladas, entre ellas una herida en el pulmón y milagrosamente tuvo una mejoría.

estudiante herido.jpg

Alex, hace unos días caminando en el hospital

El adolescente de 17 años, herido de 8 puñaladas por un delincuente que quería robarle su celular cuando se dirigía a su colegio de Ciudad del Este, será dado de alta hoy tras una importante mejoría. El chico deberá seguir un tratamiento médico.

Se trata de Alex M. S. R., quien fue atacado por un asaltante el pasado 22 de agosto, cerca de las 7:00, cuando iba a su colegio.

“Él fue socorrido en Ciudad del Este, le pusieron su tubo drenaje por la herida en el pulmón izquierdo. Todas las demás heridas en diferentes partes del cuerpo: nivel del tórax, en dos partes del abdomen e inclusive con lesión hepática. Fueron observadas todas las heridas después de hacer todos los estudios y un tratamiento”, mencionó esta mañana el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Además, informó que el adolescente fue operado el pasado miércoles. Hoy una ambulancia de la Fundación Tesai va a llegar hasta Asunción para buscar Alex para su alta médica.

Nota relacionada: Cayó el asaltante que clavó a un estudiante

La situación médica del joven al principio tuvo complicaciones, debido a los cortes que recibió. Sin embargo, con el correr de los días fue mejorando e incluso, sus familiares publicaron un video donde se lo ve caminando por el hospital.

El autor del asalto, Francisco Torales Aguiar, de 25 años, fue detenido y está imputado.