23 abr. 2024

Cayó el asaltante que clavó a un estudiante

El adolescente continúa grave porque una de las heridas compromete a uno de los pulmones.

La Policía agarró a Francisco Aguilar, sospechoso de dar ocho puñaladas a un estudiante de 17 años para robarle el celular en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

La víctima permanece en delicado estado porque sufrió la perforación de uno de sus pulmones.

Según la denuncia de los familiares, el asalto ocurrió cerca de las 7:15, cuando el adolescente iba al colegio. En un video de circuito cerrado se ve cuando le salió el ladrón, que vestía un abrigo rojo con capucha.

El menor fue auxiliado hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde le operaron.

El suboficial principal Roberto Solís, subjefe de la Subcomisaría 02 de barrio Fátima dijo que el detenido tenía antecedente por tentativa de homicidio: “Hace un mes aproximadamente que salió de la cárcel y ya está haciendo de nuevo sus fechorías. Lo agarramos cerca de su casa en una calle sin salida, con la ayuda de los vecinos”.

Luego de eso se logró incautar el celular del estudiante y también el cuchillo utilizado en el asalto. “Él dice que es inocente, pero nos dirigió hasta donde estaba el celular de la víctima así como el arma blanca que había utilizado”, indició el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos al corresponsal Wilson Ferreira.