28 mar. 2024

“Esto todavía no comenzó, vamos a ver cosas peores”, dijo director del INERAM

El doctor Felipe González se quebró al hablar de los médicos que están trabajando incansablemente.

0003142045.jpg

Felipe González, director del INERAM.

Gentileza

El director del INERAM, Felipe González, en una entrevista para Radio Monumental AM 1080, se quebró al describir la difícil situación en esta etapa de la pandemia que, en lo que va de agosto, ya se cobró más de 200 vidas.

“Nos falta mucho por aprender, tenemos que fortalecer a las instituciones, tenemos que creer en las personas y no bajar y desmeritar a todos; esa probablemente es la razón del porqué estamos así”, dijo el médico con la voz entrecortada a la que le siguió un largo silencio.

Embed

“Llegamos a un nivel de fatiga, de cansancio, no dormimos, las presiones son abrumantes y esto todavía no comenzó, vamos a ver cosas peores en el transcurso de las próximas semanas probablemente”Llamó al control ciudadano para que dejen trabajar al personal de blanco: “Nosotros vamos a hacer lo imposible por esa persona, familiar a quien no conocemos pero le tratamos como a un hermano, vamos a hacer realmente lo que podamos”, expresó.

Mencionó también que incluso pensó en renunciar: “Ayer estábamos hablando con el director médico y decíamos , mañana renunciamos los dos, nos vamos de esta locura porque necesitamos paz y tranquilidad. Que vengan ellos y ocupen los hospitales como dicen en las redes sociales que van a ocupar y que se encarguen de sus familiares, es una posición hasta si se quiere comprensible porque nos supera, no podemos nosotros estar desdiciendo las locuras que se dicen en redes sociales día a día”.

El COVID-19 ha ingresado en los barrios populosos

El médico lamentó que el virus ya está en los barrios populosos y adelantó que la situación “va a empeorar”.

“Nos supera absolutamente todo lo que estamos viviendo; no es algo que nos hayan siquiera enseñado en la facultad de ciencias médicas. Esto es muy superior a lo que hemos vivido, yo que tengo ya un ejercicio de 30 años de profesión y he hecho alta complejidad sinceramente supera todo lo que uno pueda esperar”, señaló.

Escuchá la entrevista completa:

WhatsApp Audio 2020-08-28 at 07.38.32.mpeg
Entrevista.