María Concepción Chávez Flores, de 43 años, y su hija Denise Carolina Cuye Chávez, de 25 años, se encuentran en delicado estado en el Hospital del Trauma, luego de ser baleadas por un supuesto sicario. Ocurrió ayer, en el barrio Anahí de Capiatá.
El abogado de las víctimas, Jorge Martínez, contó a Telefuturo que un encapuchado entró por atrás de la casa y tomó de rehén a la joven de 25 años, a quien apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le exigió que le lleve junto a su mamá.
La señora estaba bañándose, el sicario entró junto a ella, le exigió que le entregue el celular y le amenazó con que si no le daba el aparato, iba a matar a su hija, por lo que la víctima accedió.
Sin embargo, el malviviente, al agarrar el teléfono le dijo: “Esto te manda tu ex” y disparó dos veces contra ella. Se presume que la hija intentó defender a su mamá y también fue baleada por el hombre.
Los vecinos al escuchar los disparos llamaron a la policía y socorrieron a las víctimas, primero hasta el Hospital de Capiatá, pero debido a la gravedad, madre e hija fueron trasladadas hasta el Hospital de Trauma, donde están en delicado estado.
A inicios de año, la señora María había denunciado a su expareja, Gerardo Flavio Saiz González, de 52 años, por violencia familiar. Este hombre fue a la cárcel, pero recientemente salió y al parecer se “vengó” de la mujer.
Presunto intento de sicariato en Capiatá. Una mujer y su hija fueron baleadas en su propia casa.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 27, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/FR8hy0rQdi