Extra

Actualidad

Estiman que vendrán más de 127.000 paraguayos de Argentina

Autoridades del Transporte de Paraguay y el vecino país acordaron estrategias para facilitar y agilizar los viajes para las Fiestas. Fue durante una reunión en Montevideo, Uruguay.

Las autoridades ya comienzan los preparativos para recibir a la enorme cantidad de compatriotas que viajarán desde la Argentina hacia nuestro país, para pasar las Fiestas de Fin de Año con sus familiares.

El movimiento masivo comenzará con las celebraciones de la Virgen de Caacupé, del próximo 8 de diciembre, y se intensificarán a medida que se acercan la Navidad y el Año Nuevo.

El titular de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, informó que están acordando estrategias con sus pares del vecino país para facilitar y agilizar el traslado de los compatriotas que vendrán en las próximas semanas.

Recordó que el año pasado arribaron 127.000 paraguayos en colectivos provenientes de la Argentina y que este año esperan que la cantidad sea ampliamente superada. Añadió que hay 250 ómnibus habilitados por las operadoras paraguayas para los servicios desde el vecino país.

El encuentro de las autoridades del transporte de los dos países se desarrolló en Montevideo, Uruguay, donde se realiza la LIV Reunión del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte del Mercosur”.

Dejá tu comentario