16 abr. 2024

Este año no habrá “bomba pu” en honor a la Virgen de Caacupé

Buscan cuidar los delicados vitrales de la Basílica. Rumbo a la medianoche, habrá una serenata virtual realizada en los estudios centrales de Telefuturo.

fuegos artificiales.jpg

Sin fuegos artificiales este año. Quieren cuidar delicados vitrales de la Basílica.

UH/ARCHIVO

Cada año, el tradicional show de fuegos artificiales iluminaba el cielo en celebración por el Día de la Virgen de Caacupé. El año pasado, incluso sin la presencia de fieles se realizó este ya ritual.

Pero este año no habrá bombas, según se anunció mediante el departamento de Prensa de la Basílica.

“Se tomó la decisión para preservar nuestros vitrales. Las bombas hacen mucha vibración”, explicó Marina Rodríguez, vocera.

Leé también: Salud pide cumplir protocolo sanitario durante peregrinación

La decisión tomó por sorpresa a los feligreses que suelen esperar la medianoche para ser partícipes de este espectáculo.

Serenata virtual

Para acompañar la fe católica, equipos de Última Hora, Telefuturo, Noticias Paraguay, Monumental AM, Paraguay.com y Diario Extra ya se encuentran listos para hacer llegar a cada hogar paraguayo la festividad mariana más grande del país.

A partir de las 22:00 de este martes, se iniciará la trasmisión multimedia en simultáneo de la festividad con la serenata a la Virgen, que será transmitida en simultáneo en las distintas plataformas. Este homenaje fue realizado íntegramente en los estudios centrales de Telefuturo. Participarán de esta serenata grandes artistas que darán el marco ideal para esperar la medianoche.