A Enrique Alfredo Fleitas (47), hijo extramatrimonial de Alfredo Stroessner, no le será fácil recuperar una costosa propiedad de Ciudad del Este (Alto Paraná) que está reclamando ahora, como heredero del exdictador.
Se trata de un predio de 7 hectáreas, cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad, donde se encuentran instalados dos grandes shoppings, París y Box, además de un enorme estacionamiento. Estos dos últimos son bienes administrados por la Comuna. En tanto que el primero fue entregado a una empresa bajo la figura de concesión por la Municipalidad, durante la gestión de Javier Zacarías Irún, reportó el corresponsal Wilson Ferreira.
El abogado Nicolás Manfredo Russo Galeano, represente legal en nuestro país de Fleitas, dijo que su cliente reclama tales tierras –que fueron expropiadas a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este en los años ’90– porque no se cumplió el objetivo de reubicar a los trabajadores de la vía pública.
Mencionó que vieron que el predio de las 7 hectáreas está a nombre de Inocencia Benítez (finca 2.925).
“Fuimos hasta la Escribanía Mayor de Gobierno y allí encontramos que, efectivamente, el Estado Paraguayo le transfiere a la Municipalidad por Ley de Expropiación de los años ’90”, explicó.
El profesional refirió que pidieron datos para saber a nombre de quién está la finca 2.925 y aparece que está en Hernandarias, a nombre de la comuna esteña.
“También descubrimos un embargo de la empresa Metroparking, de G. 13.000 millones, y que están por rematar el inmueble y la Municipalidad no sabe”, resaltó.
Se trata del juicio ejecutivo trabado el 30 de mayo del 2022, caratulado “Concesiones Metropolitanas del Paraguay (Metroparking) c/Municipalidad de Ciudad del Este s/indemnización de daños y perjuicios”, por un monto de G. 13.250.347.145. Esta empresa había sido concesionada para la explotación del estacionamiento en la ciudad. La demanda vino porque el entonces intendente Javier Zacarías Irún canceló el contrato.
13.250 millones
Una fortuna es la que pide como indemnización una empresa, que había recibido la concesión para explotar el estacionamiento en la zona de la propiedad que ahora es reclamada por Fleitas.