19 abr. 2024

Estafó 500.000 dólares a su hermana y la condenan a 4 años de cárcel

Se presentó como única heredera de su fallecido padre, accedió a sus bienes y los vendió por un millón de dólares.

Estafo  su hermana.jpg

El juicio culminó el viernes pasado, en la capital del Alto Paraná. Irmina tomaba mate, durante la audiencia (foto: Facebook).

En un fallo calificado de histórico, Irmina Vera de Gaona fue condenada a 4 años de cárcel por estafar 500.000 dólares a su hermana, a quien excluyó de la herencia de los bienes que eran de su fallecido padre, Aurelio Vera, informó el Ministerio Público.

Según datos, la mujer vendió propiedades por valor de 1 millón de dólares, de los cuales la mitad debía corresponder a Rosalina Vera de Ortiz, quien promovió una demanda, al enterarse del engaño cometido por su hermana.

Los antecedentes del caso señalan que Irmina promovió un juicio sucesorio, tras el deceso de su padre, el 27 de enero del 2011, presentándose como la única heredera, ya que su madre también ya había fallecido. Pidió varias veces ser declarada en tal carácter, a fin de quedarse con los bienes hereditarios.

La Justicia accedió a su pedido el 16 de junio de 2011, cuando fue declarada como única y universal heredera.

Así, quedó como única dueña de la totalidad (100%) de los inmuebles hereditarios ubicados en la Fracción La Rotonda de Ciudad del Este, Alto Paraná, que pertenecían a su padre.

Las propiedades fueron vendidas en 1 millón de dólares a la firma Tinta Cor SA, mediante escritura pública celebrada ante la notaria y escribana María Alicia Ibarra, indica el reporte del Ministerio Público.

La Fiscalía señaló que Irmina no podía ignorar la existencia de su única hermana, Rosalina, quien se enteró de lo ocurrido recién después de que se vendan los inmuebles que era de su padre, y promovió la demanda.

“Para nosotros, este fallo es histórico, no conocemos de antecedentes de casos similares en el ámbito judicial local”, señaló la fiscala del caso, Juliana Giménez, quien se mostró conforme con la resolución del Tribunal, integrado por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Alba Meza.