25 abr. 2024

Estafan con cerveza mau y whisky supertrucho

Cargan botellas con caña, incluso con cocido. La Policía busca identificar a avivados y sus cómplices.

image (19).jpg

El local de Yeimi López cuenta con cámaras. Una de las supuestas estafadoras es una chica rubia.

Los ñembo distribuidores de bebidas alcohólicas hicieron una vez más de las suyas tras vender cervezas falsificadas con detergente, colorante y otras sustancias extrañas.

Además de ceecita, los avivados también joden a sus víctimas con whisky falsificado, según manifestaron las autoridades.

Una de las afectadas es Yeimi López, del barrio Villa Bonita de Villa Elisa. La doña compró 8 cajas de la rubia espumante importada y terminó perdiendo G. 800.000 en menos de cinco minutos.

López contó a EXTRA que los estafadores llegaron a bordo de un lindo vehículo. Entre ellos estaba una rubia cañón y dos muchachitos de corta edad.

El encargado de bajar las mercaderías tenía uniforme y parecía que la cosa era seria, aunque el precio era un poco más bajo, G. 20.000 menos, tampoco les dieron factura.

“No vas a poder luego identificar, es igualita que la cerveza. A la noche revisé y era muy amarillo, enfriamos y, a la salida, mi compañera compró la cerveza y, cuando abrió, no tenía gas: era agua, revisamos y todas eran la misma cosa”, lamentó.

Igual sin factura

López no es la única afectada. Hay muchos más que al principio no se animaron a denunciar, pero ayer se acercaron a las comisarías de sus ciudades para dejar constancia. El subcomisario Nelson Barrios, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, dijo que se hizo eco del caso a través de EXTRA y él mismo habló con las víctimas. Señaló que no necesariamente tiene que haber factura de por medio para realizar la denuncia, por eso pide que los afectados no se queden callados.

“De cerveza no tuvimos denuncia, de whisky sí porque usan la botella. Recargan con jeringa (algunos le ponen caña con agua o rellenan con marcas más baratas)”, detalló. Una doña dijo en redes sociales que le vendieron una botella y, en vez de whisky, pusieron cocido. Barrios señaló que los estafadores ya están siendo buscados por la Policía.

Cervepar: No estaba al tanto

Rafael Camperchioli, de la empresa Cervapar, tampoco estaba al tanto de la situación. Sin embargo, anunció que investigarán el caso para luego sacar un comunicado.