23 feb. 2024

Estafan a compradora obligándola a llevar perfumes en vez de celulares

Los comerciantes de Ciudad del Este piden una intervención ejemplar contra los delincuentes.

estafa-cde.jpeg

El encargado del local terminó devolviendo el dinero, tras la denuncia.

Edgar Medina

Una comprista brasileña denunció que fue obligada a llevar mercaderías que no eligió por la suma de más de Gs. 17 millones. Tras la intervención policial y fiscal, el encargado del local devolvió la suma de dinero.

El nuevo hecho de estafa, denunciado por Jessica Ketley de Melo Barboza, se registró en un local comercial de la galería Orquídea Center, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este.

El modus operandi es similar a los otros casos denunciados ante el Ministerio Público y la Policía. La mujer realizó una compra de teléfonos celulares de la marca Iphone y otras, el 4 de agosto pasado, pero no le entregaron los productos y supuestamente fue obligada a retirar perfumes por el valor abonado.

La denunciante sostuvo que había pagado 12 mil reales por los teléfonos, que son más de G. 17 millones.

El encargado del local, identificado como Diego Alexis García, terminó devolviendo el dinero y recibiendo de vuelta los perfumes, luego de la llegada del asistente fiscal Antonio Fretes, de la unidad fiscal a cargo de Gabriel Villasanti, tras la denuncia ante la Policía Turística.

Comerciantes están preocupados

La Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este cuestionó la falta de resultados de las intervenciones policiales y fiscales, ya que prácticamente terminan con la devolución del dinero a las víctimas y no hay castigo para los autores.

En su último comunicado, el gremio de comerciantes realizó un desesperante pedido a las autoridades del Gobierno de que haya resultado con relación a las estafas y asaltos del que son víctimas los extranjeros, lo que apaña la imagen de la ciudad.

La Policía envió una dotación de la FOPE para reforzar la seguridad en las calles del microcentro. Sin embargo, otro nuevo golpe dentro de un local comercial se denunció ayer ante la institución.