12 dic. 2024

Estaba rezando de rodillas en la iglesia y mujeres le robaron

INSEGURIDAD EN ORATORIO PERPETUO SOCORRO DE ASUNCIÓN

Son dos delincuentes que ya cuentan con orden de captura.


Embed

CAPILLA PERPETUO SOCORRO

El suceso ocurrió dentro de la Capilla Perpetuo Socorro, se encuentra en el microcentro de Asunción, sobre la calle Haedo y Chile.


Con disciplina y mucha fe, como todos los días, doña Norma Beatriz Cristaldo Villalba fue a rezar en la Capilla Perpetuo Socorro, de Asunción, el jueves pasado. Eran las seis de la mañana. Ella estaba arrodillada, repitiendo sus plegarias. Escuchó a alguien entrar, pero no volteó a ver.

Dos mujeres le “echaron ojo”, pero se quedaron distantes porque un hombre se encontraba muy cerca. Decidieron entonces salir del oratorio y volvieron minutos después. La feligrés seguía con su oración, pero ya no había “moros en la costa”. “Baby” quedó en la puerta del templo para hacer de “campana” y “Blancona” se acercó a la mujer y se arrodilló detrás. Luego, metió la mano en la cartera y se apoderó del celular de Villalba, relató la fiscala Claudia Ruiz Díaz. La víctima notó el robo al salir de la capilla. Lejos de quedarse de brazos cruzados, volvió al templo y, con ayuda de los responsables, vio las cámaras de seguridad y pilló cómo le robaron. Las delincuentes fueron identificadas como María Marta Zarza Morínigo, alias “Blancona” y “Baby” Duré. La agente las imputó por hurto y libró orden de detención contra ambas.