19 abr. 2024

Essap pide bañarse solo 5 minutos y cerrar ducha mientras uno se enjabona

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) asegura que podés ahorrar hasta 100 litros de agua potable cada vez y que equivale a 20 bidones de 5 litros.

Duchas

El consejo es no bañarse más de 5 minutos para poder ahorrar agua.

A través de sus redes sociales, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una sugerencia con el objetivo de cuidar el uso del vital líquido.

“Si reduces el tiempo de tus duchas a 5 minutos, podrás ahorrar más de 70 litros de agua cada vez. No olvides cerrar la canilla cuando te enjabones”, señala la recomendación.

Sobre el punto, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap, en conversación con Última Hora explicó por qué en estos tiempos se debe cuidar más el uso del agua.

https://twitter.com/EssapSA/status/1662066626697502722

“Hoy en varios países de la región están padeciendo la falta de agua por la escasez de lluvia y eso hace que tengamos que ser más cuidadosos, tener un uso responsable del agua”, manifestó. A su vez indicó que también es una forma de cuidar la economía familiar.

Instó igualmente a los usuarios a no desperdiciar el agua a la hora de lavar los autos o limpiar las veredas.

En su momento, desde la aguatera estatal habían mencionado que la pérdida de toda la producción de agua potable oscila el 42%.