20 abr. 2024

Esposa de Nenecho denunció aparición de textos que contienen “ideología de género”

Grupos provida pidieron al MEC que investigue la denuncia hecha por una mamá, cuyo hijo menor de edad habría accedido al material.

Lizarella Valiente precandidata cartista al senado y esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, armó nuevamente un alboroto en las redes sociales.

Alzó en su cuenta de Twitter un documento firmado por representantes de grupos provida, quienes exigieron al MEC una investigación.

“Recibimos la denuncia por parte de una madre indignada por el contenido del material que ella encontró en poder de su hijo”, señala parte de la nota dirigida al Ministro Nicolás Zárate.

Aseguran que los textos contienen “idelología de género”.

https://twitter.com/lizarelav8001/status/1579780507981983746

Posteriormente, la exparticipante de Baila Conmigo Paraguay alzó partes del contenido de los materiales donde se observan párrafos como: Importancia de la construcción de la identidad sexual, entre otros.

“Te parece correcto que se enseñe desde el hedonismo? Que se enseñe a recibir penetración por la vagina o por el ano a niños? Eso está en los materiales”, escribió Valiente.

Respuesta del MEC

Desde el Ministerio de Educación no tardaron en salir al paso de estas publicaciones y explicaron que los escritos son viejos.

“Antes que nada informar que esos documentos que postea la señora Lizarella están en desuso por el MEC, están desactualizados, son programas de estudio del año 2010 y que hoy no están en vigencia dentro del sistema educativo y son planes de estudios que, en aquel tiempo y también hoy, son de exclusivo uso de los docentes”, explicó a EXTRA, Zulma Morales, Directora General de Desarrollo Educativo.

https://twitter.com/MECpy/status/1579883113185878016

Aseguró que no existe plan alguno dentro del sistema educativo que contenga algo relacionado con la ideología de género.

“La transformación educativa no llega a la parte de lineamientos curriculares (no forma parte del plan de estudios que dice al docente qué enseñar), Lizarella hablaba de ‘que esta es la transformación educativa que nos están preparando’, la transformación educativa, no se enmarca en lo curricular, es una organización de lo urgente que tenemos. Del área curricular se encargan los técnicos que tenemos. La ideología de género no está como parte de ningún material del MEC y tampoco lo va a estar”, aseguró Morales.

Desde el MEC informaron igualmente que el Plan de Transformación Educativa 2040 está disponible en el siguiente link: Plan de Transformación Educativa 2040