28 mar. 2024

Esposa de Díaz Verón declara en la Fiscalía

Después de 10 días de estar prófuga, Selva Morínigo, esposa del exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se presentó esta mañana. Ambos están investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

SelvaDíazVerón.jpg

El exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón; y su esposa, María Selva Morínigo, están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Ñanduti

Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, finalmente se presentó con su abogado, Mario Elizeche, esta mañana en la Comisaría 14° Metropolitana. Desde allí fue llevada a la Fiscalía, donde se encuentra declarando.

El pasado jueves, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Díaz Verón, imputado por enriquecimiento ilícito; mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por supuesto lavado de dinero.

La mujer estuvo prófuga más de 10 días. Hoy se realizará la audiencia de imposición de medidas.

Sobre este tema, el Ministerio Público confirmó a la agente fiscal María Estefanía González como responsable de llevar adelante la investigación. La defensa del exfiscal general intentó apartar a González de la investigación por medio de una recusación, por supuesta parcialidad manifiesta, falta de objetividad y hasta odio indisimulado. No obstante, esta disposición no quedó firme.