17 abr. 2024

Embargan cuentas de Díaz Verón

El exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, está siendo investigado junto a su esposa, Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Díaz Verón.JPG

El exfiscal General, Javier Díaz Verón, tiene orden de detención.

Ministerio Público

El juez Penal de Garantías, Julián López, ya admitió la imputación por enriquecimiento ilícito contra el exfiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y fijó para el próximo 24 de agosto la próximo la audiencia de imposición de medidas.

Asimismo, se decretó el embargo de todos sus bienes registrales y cuentas bancarias, además de dictar prohibición de enajenar y grabar bienes. El magistrado ordenó la medida cautelar sobre las cuentas bancarias a nombre de María Selva Morínigo de Díaz, además de la prohibición general de vender y gravar bienes.

Exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Ministerio Público

Morínigo de Díaz está siendo investigada, junto al exfiscal General, por millonarias diferencias entre sus ingresos y gastos, lo que hace suponer que incurrió en lavado de dinero. Ambos tienen orden de detención.

De acuerdo al acta de imputación, en los años 2013, 2014 y 2016 acumuló una diferencia negativa de G. 991.584.265, dinero que gastó pero sobre el cual no existe documento alguno.

“Hasta lo que sé, me dijo (Díaz Verón) que está por el país. Estaba en la Región Occidental. Él se va a entregar”, expresó Mario Elizeche a la 730AM.

Por el contrario, la Dirección de Migraciones confirmó que el exfiscal salió del país el 3 de agosto y ya no se registró su entrada.