Apenas dos días después de que la familia Arévalos González acaparara la atención pública por la lujosa fiesta de 15 años de la hija menor, nuevas acusaciones han vuelto a colocar a Orlando Arévalos y su pareja en el centro de la polémica.
Arévalos y su esposa, la concejal de Lambaré Carolina González —ambos del Partido Colorado— ya venían siendo investigados por presunto lavado de dinero.
La fiesta, que se llevó a cabo en el Club Internacional de Tenis, habría tenido un costo estimado de 200 millones de guaraníes, lo que generó fuertes críticas y sospechas sobre el origen de los fondos.
Ahora, González enfrenta un nuevo escándalo: fue acusada de participar de un fraude en el examen de admisión para la formación docente, realizado el pasado 5 de abril.
González también ocupa el cargo de presidenta de la Asociación de Institutos de Formación Docente del Paraguay, entidad que solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizar el examen sin fiscalizadores del propio ministerio.
Varias irregularidades
Las alarmas se encendieron cuando se detectaron múltiples irregularidades en los resultados: en algunas instituciones, varios postulantes lograron puntajes perfectos, se repitieron errores idénticos en diferentes pruebas y algunos exámenes solo presentaban respuestas finales, sin mostrar el proceso.
Ante esto, el MEC anuló la mitad de las pruebas el 22 de abril.
“Vimos respuestas absolutamente coordinadas, reasignadas y preparadas para esta evaluación”, declaró en conferencia de prensa el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
Según las denuncias, la concejal habría filtrado respuestas del examen a través de mensajes de WhatsApp.
En uno de ellos, reenviado supuestamente por González, se indicaba que la respuesta del ítem 60 era “368.00”. También habría compartido respuestas para preguntas de “lectura comprensiva”.
La concejal estaría además vinculada a tres institutos privados que están bajo investigación por este caso.
El MEC ya anunció que presentará una denuncia penal contra ella mientras continúan las investigaciones.
Escándalo 🔴 Concejal de Lambaré, Carolina González (y esposa del exdiputado Orlando Arévalo) filtró respuestas para examen del Instituto de Formación Docente (IFD).
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 5, 2025
🔸 En un grupo de WhatsApp envió respuesta a cada una de las preguntas del examen.
👉🏼 Desde el MEC presentarán… pic.twitter.com/QynEZc14Kv