27 may. 2024

Dicen que espíritu de joven aparece en esquina donde lo asesinaron

El 21 termina juicio oral por su muerte y creen que pide justicia. “Sigue ahí porque le cuida a la gente”, dijo su amiga a EXTRA.


WhatsApp Image 2023-08-18 at 11.55.14.jpeg

Aurora Fernandez quiere cumplir el sueño de su novio, a quien le hizo varias promesas.

Gentileza

La esquina donde Carlitos cayó mortalmente herido sigue a oscuras.

Además de testimonios que hablan de sus apariciones en sueños, otros lo vieron deambular supuestamente en el mismo lugar donde recibió un disparo en el corazón, sobre la calle Sánchez Benítez entre Germán Fretes y San José, del barrio San José de San Lorenzo.

El próximo 21 de agosto culminará el juicio oral por el asesinato de Carlos Emmanuel Ortiz Haseitel (24), un estudiante de Veterinaria muy querido por sus vecinos y amigos, quienes lo recuerdan por ser una persona buena, servicial y amante de los animales.

Sigue sin iluminación

“Ahí donde se le mató siempre aparece, la señora que vive en frente siempre le ve caminando y de repente desaparece”, contó a EXTRA Yamila León, su amiga de infancia.

La joven asegura que su hermano de corazón se niega a dejar el lugar hasta que se haga justicia.

Otros también lo vieron, pero debido a la falta de iluminación en la zona, no lograron diferenciar su rostro, porque siempre se lo ve de espaldas.

“Yo creo que sigue ahí porque le cuida a la gente, porque él siempre fue una buena persona”, agregó.

Yamila cree que el espíritu de Carlitos intenta evitar que las personas pasen lo mismo que él.

En su aniversario de muerte número 4, el 10 de julio, sus familiares y amigos se reunieron en el lugar, hicieron una cadena de oraciones y pidieron por su alma.

Harán nicho

Su madre, Zunilda Heiseitel, mencionó a EXTRA que en honor a Carlitos harán un nicho en esa esquina. La mujer habló con los lugareños, con quienes se puso de acuerdo, pero solo espera que los culpables que le arrebataron la vida a su hijo sean condenados.

Por su parte, Aurora Fernández, la novia del muchacho, manifestó que el muchacho dejó pendientes varios proyectos. Su sueño era hacer un refugio de animales y un centro de rehabilitación para adultos mayores.

“Está en proyecto comprar un terreno grande y buscar ayuda para poder lograr ese sueño, justo estábamos con esa idea (con Carlitos) cuando lo mataron”, lamentó Aurora.

Milagroso

Vecinos y amigos cuentan que muchas veces se encomendaron a Carlitos, quien incluso les ayudó, cumplió deseos o les sacó de apuros.

Muchos creen que el joven es milagroso y por esa razón piden que se construya un nicho en el lugar lo más rápido posible.

Sentencia final

El juicio oral y público inició este año. El lunes próximo se llevará a cabo la lectura de los alegatos finales de la defensa de los acusados, Anatalia Cabañas (44) y José Gabriel Espínola (28). Podrían ligar 30 años de prisión.