25 abr. 2024

Esperó 7 meses para consultar, llegó la fecha y médico no le atendió

Cristina, la mamá de una niña con múltiples discapacidades, lamentó que le hayan negado la atención a su hija, pese a que viajó 350 kilómetros para la consulta.

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La mujer mencionó que esperó 7 meses para el turno de la consulta de su hija.

Cristina Rolón, mamá de una niña de 10 años con discapacidad, relató el calvario y tristeza que sintió hace unos días, luego de que le negaran supuestamente a su pequeña una atención en pediatría del Hospital Acosta Ñu. Pese a que esperó su turno desde hace 7 meses y viajó más de 350 kilómetros para esta consulta.

“Hoy 10 de octubre a las 13 h teníamos turno con Anna Victoria, mi hija, una niña de 10 años con múltiples discapacidades, el turno se quitó el 12 de Febrero del 2021 para el día de hoy 13 h, con el Neurólogo pediátrico Néstor Sánchez, llegamos al Pediátrico Acosta Ñu a las 11:50, mucho antes del turno para que podamos terminar temprano. Siendo las 13:15 la recepcionista le lleva los legajos de mi hija al citado médico, quien le atiende desde la puerta y con un tono de voz alto le indica que él a nadie ya le va atender que ya no tiene paciente”, comentó la doña en su cuenta de Facebook y generó una gran indignación, ya que varios afirmaron que vivieron la misma situación en el mismo centro asistencial.

La mujer mencionó que al ser avisada por la secretaria que “le cambiaban de turno”, realizó su reclamo hasta en administración del hospital, pero que no hubo caso, ya que el médico dijo que tenía un curso en ese momento y que “más tarde” le iba a atender, pero que tampoco le puede prometer un horario específico.

Rolón lamentó que la excusa que le dieron fue que supuestamente ya la habían llamado hace un tiempo para cambiar la fecha del turno, hecho que ella desmintió. “Le respondo que vengo del interior que debo volver a más tardar a las 14:00 para el viaje y me dice ‘eso es lo que yo le puedo decir’ y se va”, indicó la doña.

Pidió a las autoridades y médicos ser más empáticos y humanos con los pacientes, ya que esperó 7 meses su turno y que es injusto que tenga que volver esperar mucho tiempo.

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