25 abr. 2024

Especialista recomienda no ver la TV en la pieza ni leer en la cama

“La cama está hecha para las relaciones sexuales y dormir”, mencionó el neurólogo, pidiendo que la cama sea exclusivamente el lugar para relajar el cerebro.

BL_ABR_03.jpg

El especialista recomendó que la cama sea el lugar donde se relaje la mente.

El Covid no solo deja secuelas corporales a los pacientes tras la recuperación, sino también, problemas neurológicos. Así lo explicó el doctor Nicolás Evreinoff, vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología.

Ante la gran cantidad de cuadros depresivos, ansiedad, estrés y trastornos sensitivos en los pacientes recuperados de la enfermedad, el médico dio algunas recomendaciones para contrarrestar estas secuelas.

“Tuve pacientes que desarrollaron encefalitis durante el Covid, otros epilepsia, otros quedaron con cuadros de demencia temporal”, comentó a Radio Monumental 1080 AM el doctor.

Señaló que necesidad está en relajar la parte que más se usa del cerebro con actividades como ejercicios, canto, baile u otros métodos deportivos o juegos que relajen la mente.

En ese sentido, recomendó no tener una televisión en la pieza porque este lugar debe ser un espacio de total descanso para la mente, así también, pidió leer o comer fuera de la cama, para que el cerebro asocie que este mueble es el lugar de descanso.

“La cama está hecha para las relaciones sexuales y dormir, se recomienda no leer o comer, porque finalmente el cerebro no asocia como un elemento de descanso y por eso muchos sufren del trastorno del sueño”, alegó el profesional.