26 abr. 2024

Escribió libro sobre “vida de gatos” y el “misterio” de estos peludos

Lucy Yegros escribió un libro ilustrado sobre las andanzas de los michis y el su sentido de indiferencia que se asocia con la vida del ser humano. El lanzamiento será mañana en la Alianza Francesa.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 4.01.57 PM.jpeg

Lucy es amante de los michis y lo refleja en su obra.

La escritora Lucy Yegros, guiada por el gran amor que le tiene a los michis escribió un libro sobre estos peludos, sus andanzas y secretos detrás de su indiferencia, tal vez también propios de los humanos. La obra llamada “Vida de Gatos” será lanzada mañana en la Alianza Francesa de Asunción.

La obra es bastante animada, ya que está llena de escritos de su puño y letra, parte de sus valiosos apuntes, además de imágenes en collages, también hechos por la autora. “No hay nada nuevo bajo el sol, excepto el gato” dice Lucy entre reflexiones y dibujos.

“En Vida de Gatos, Lucy nos convida a contemplar su propio misterio felino, a partir de los gatos a los que les pudo seguir la pista. De los otros muchos que ha dado a luz, y regalado por el mundo, deseamos que acaso algún lector, que por casualidad se encuentre con alguno, nos haga saber alguna noticia”, dice la editora Noelia Buttice, en el prólogo del libro.

La autora menciona a Bianco, un peludo aficionado a morder o arañar cosas. En ese sentido mencionó su capacidad de indiferencia, a los que interpreta un guiño enorme de confianza gatuna.

“Al leer los poemas de Lucy recordé la fábula de Kipling ‘El gato que anda solo’. Según este cuento, quizás menos célebre que otros, el gato fue el último animal en entrar a la casa, y su trato no fue con el hombre, sino con la mujer. Difícilmente podemos creer que haya sido domesticado del todo, pues en su desdén, en su aristocrática indiferencia, conservó siempre su independencia, su libertad de tejados y muros. Parecida es la libertad que anima la pluma de Lucy, que se mueve tan lúcida y despreocupada en el dibujo como en el verso”, reflexiona sobre la obra Christian Kent.