12 dic. 2024

Escolta presidencial batió récord en alcotest positivo

Elvio Cuevas Báez (26) manejaba su rodado bajo la lluvia del sábado, pero no dimensionó que el “pasarse de copas” y conducir no era buena combinación. Cerca de las 05:00 de ayer, tras zigzaguear, perdió el control de su vehículo y chocó.

El hombre, que iba a bordo de un automóvil sin chapa, impactó contra una camioneta conducida por Fabiola Amarilla (27), en Defensores del Chaco y Carlos Giménez, barrio San Isidro de Lambaré, pero su irresponsabilidad, afortunadamente, no se cobró ninguna vida.

Asistieron en el percance agentes de la Comisaría 17 de la ciudad, quienes quedaron sorprendidos al percatarse de que el conductor es sargento 1° y presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial. Pero la sorpresa mayor se llevaron cuando el militar, visiblemente borracho, arrojó 6,300 mg/l de alcohol en la sangre.

Aunque en principio quedó demorado, fue finalmente liberado por disposición del fiscal Nelson Ruiz Díaz, quien aseguró a EXTRA que mañana Cuevas será imputado.

“Lo voy a imputar por exposición al peligro, es una falta gravísima, el juez determinará lo que corresponde, pero aparte de la multa se expone al retiro de su licencia de conducir por mínimo un año. Si es reincidente incluso podría darse la cancelación definitiva”, mencionó.

tenía la “marca”

Mario Francisco Acevedo arrojó en septiembre 4,463 mg/l de alcohol en la sangre. En el mismo mes, una mujer conducía con 2,250 mg/l positivo en la prueba de alcotest. Pero ambos se quedan en segundo y tercer lugares, ya que el militar batió el récord y se llevó el “premio mayor” de la imprudencia al volante.