24 abr. 2024

Escandaloso UPD en Pedro Juan Caballero

Director de la institución dijo que los chicos de varios coles se unieron para festejar.

UPD en PJC.jpg

Las imágenes causaron mucha indignación en redes sociales.

Escandalosas imágenes se hicieron virales en redes sociales este lunes, donde se observa a alumnos del Centro Regional de Educación de Pedro Juan Caballero llevando a cabo una desenfrenada fiesta conocida como “UPD”, a modo de dar festejar el primer día del último curso del colegio.

En contacto con EXTRA, el director de la institución rural confirmó que alumnos de dicha casa de estudios fueron vistos en las imágenes donde se observa a los adolescentes bebiendo alcohol sin restricciones en una alocada fiesta durante el finde.

“Yo lo que te puedo decir es que la institución no organizó ninguna actividad de este tipo dentro de las nueve hectáreas que tengo a mi cargo, ningún UPD (Último Primer Día), de ningún tipo. Ahora bueno, si los barrios son cómplices está fuera de mi alcance, de mi control”, expresó a EXTRA el profesor Agustín Rojas.

Explicó que ellos hicieron cumplir el mandamiento del Ministerio de Educación y Ciencias que prohibía la organización de esta actividad. “Si por ahí se hace algún UPD quedó bajo la responsabilidad de los padres”, aseveró.

Reconoció haber visto los vídeos y que en los mismos pertenecían a chicos de diversos coles de la zona. “Varias instituciones hicieron esta actividad clandestina, de varios colegios privados, públicos, son varios. Nosotros mismos estuvimos denunciando eso. Hicimos las llamadas pertinentes porque se hicieron en varios puntos de la ciudad e incluso algunos hicieron fuera de esta (ciudad)”, detalló el docente.

Tomarán medidas

Rojas adelantó que ya están tomando ciertas medidas que afectarán a todos los alumnos de los terceros años de la institución a su cargo. “Los jóvenes se unieron e hicieron sus actividades locas por decir así, porque total irresponsabilidad por parte de los padres y los propios jóvenes por eso no podemos permitir que ingresen ahora entre quince a veinte días en la institución”, puntualizó.

Al respecto aseguró que existe un protocolo del MEC sobre esto y que lo cumplirán a rajatabla. “Quince días como mínimo se les tiene que prohibir la entrada. Sí de forma virtual hoy se está trabajando con la plataforma”, finalizó.

UPD-covid.mp4