25 abr. 2024

“Es un shock terrible para todos”, dice una paraguaya desde Londres

En Reino Unido todo se paralizará por la muerte de su monarca, informó la compatriota.

Queen Elizabeth II dies.jpg

Una imagen de la reina Isabel II en el año 2020.

EFE

La paraguaya María Sol Martínez, residente en Londres, contó que se siente mucha conmoción por la muerte de la reina Isabel II.

“Es un shock terrible para todos, desde el mediodía cuando el palacio de Buckingham anuncia la preocupación por la salud de la reina”, dijo a radio Monumental.

Mencionó que las comunicaciones de la familia real “nunca dan tantos detalles sobre la salud de nadie”, pero que ya se percibía que estaban anticipando lo que iba a suceder.

En Reino Unido, la primera ministra ya estaba presentando las nuevas medidas para mitigar el impacto del paro, porque prácticamente todas las actividades se suspenden, explicó la compatriota.

Mencionó que Liz Truss fue recibida el martes por Isabel II, a quien se la vio en fotos “muy feliz, con su sentido de responsabilidad”, añadió. Más todavía por eso, la gente estaba impactada.

“Puede haber controversia sobre el dinero que se puede invertir pero no existe duda sobre su capacidad de trabajo, de los valores que tenía la reina”, añadió.

Embajador guardará silencio

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, comunicó a través de su cuenta de Twitter que, por el momento, no dará declaraciones públicas y limitará su actividad en las redes sociales. “Informaremos pronto sobre el envío de condolencias”, escribió.

Embed

La monarca falleció este jueves en el palacio de Balmoral, a sus 96 años de edad y 70 de reinado.