24 abr. 2024

"¿Es la Biblia machista?”, preguntó pastor y armó revuelo

El pastor Emilio Agüero Esgaib mencionó que tanto hombres y mujeres son iguales ante Dios, pero que en el matrimonio el varón fue llamado para el liderazgo bíblico.

emilio1.jpg

El pastor EEmilio Agüero Esgaib cuasó revuelo con su pregunta.

"¿Es la Biblia machista cuando dice que las esposas deben sujetarse a sus esposos?”, publicó en sus redes sociales el pastor Emilio Agüero Esgaib, a la vez en la cuenta de la iglesia que lidera, “Más Que Vencedores”, y se armó un gran debate en las redes sociales sobre el tema. En los comentarios de la publicación varios afirmaron estar de acuerdo mientras que otros le bajaron la caña a algunas “siervas que no cumplen esto”.

En una imagen que subió con la llamativa pregunta explica con versículos bíblicos las diferencias y roles de las mujeres y hombres en el matrimonio, no obstante aclaró que ante Dios tanto hombres como mujeres son iguales.

"¡No! En ningún momento esto indica que Dios da mayor preeminencia al hombre por sobre la mujer, sino que todo lo contrario, Él diseñó este armonioso orden para cuidar y bendecir a ambos. ¡Pero esto no es todo! El matrimonio bíblico cuenta de manera perfecta una historia mucho más grande, la relación entre Cristo y su iglesia. ¡El fin último del matrimonio es glorificar a Cristo!”, dio como respuesta a su propia pregunta el Agüero.

En una parte de la imagen se expone que: “El esposo tiene el mayor peso de responsabilidad y compromiso de entregar su vida. Así como Cristo entregó la suya, más allá de tener toda la autoridad”.

“En el matrimonio Dios ha llamado al esposo a ejercer el liderazgo bíblico, con el fin de glorificar al Señor, una esposa cristiana está llamada a abrazar y complementar este llamado”, deduce en su explicación.

5266496-Libre-994606973_embed