No, no se trata de una joda por el Día de los Inocentes. Así como lo estás leyendo, querido lector: ordenaron el arresto domiciliario de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.
La orden fue enchufada por el fiscal Martín Cabrera, quien los imputó este jueves por asociación criminal, cohecho pasivo y tráfico de influencia.
La determinación obedece al escándalo desatado en torno a los audios que dejaron al desnudo un esquema para “arreglar” casos judiciales, nombramientos, imputaciones, etc., en torno al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. González Daher había sido echado de la Cámara de Senadores a inicios de este mes y Oviedo Matto renunció el martes en la Cámara Alta, a raíz de las escuchas. Cabrera solicitó un período de seis meses para llevar adelante la investigación.