COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 32
G 42
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
13.8º C

Actualidad

"Eran los cráneos de una mujer y de dos hombres"

Mandó fotos para preguntar si eran de animales o de humanos. Recolector contó a EXTRA que los huesos estaban forrados con cal.

Don Andrés Abelino Ruiz Guerrero, a sus 46 años, es un recolector de basura de una empresa privada y el sábado de siesta se llevó el susto de su vida al encontrar tres calaveras enteras en dos bolsas.

El señor contó a EXTRA, que se llevó el peor susto de su vida y está afectado aún.

El recolector maneja hace tres años el camión de una empresa que solo recoge basuras de empresas y supermercados, dijo. Lo raro del caso es que según aseguró siempre tuvo en su cabeza que alguna vez iba a encontrar un esqueleto y por eso siempre miraba bien los contenedores de residuos que recoge.

Ruido como piedra

El señor dijo que estacionó el camión sobre las calles Tuyutí casi Ytororó, del barrio las Residentas de Luque, a eso de las 11 de la mañana según plan de recorrido.

Colocó el sistema de su camión por el contenedor y lo alzó. “Yo estaba a la derecha y al alzar se cayó algo e hizo ruido como una piedra”, recordó. Agregó que miró y le pareció que era una cabeza humana. Después ya se cayeron otras dos cabezas más y los huesos completos de las personas. Exclamó un ¡Dios mío!

Mandó fotos

Del susto no sabía si las cabezas eran de cristianos y por eso dijo que sacó fotos y le mandó a su jefa para preguntarle si eran cabezas humanas.

“Ella me dijo que sí eran de humanos y que iba a llamar a la policía”, acotó.

Una era mujer

Agregó que una de las cabezas era de mujer porque tenía pelo largo y pelirrojo.

Se notaba que estaba bien cuidado aún, por eso calcula que la chica murió hace poco. Las otras dos cabezas eran de hombres y ya no tenían dientes por sus quijadas.

Don Andrés aseguró que en las bolsas había cal viva, que parece carcomió la carne de esas personas. Se notaba que la cal agarró y dañó los huesos. Don Andrés no descarta que los cuerpos hayan sido tirados en cal viva para que la carne se descomponga más rápido.

La mafia suele colocar cal para destruir los cuerpos de los ejecutados.

Policías de Criminalística llegaron en el lugar para levantar evidencias y las calaveras fueron llevadas a la morgue judicial para sus estudios y tratar de identificarlos. Andrés rezó ayer por los tres finados, demasiado le impresionó.

¿Cuerpos robados?

Por el momento la Policía no maneja mayores datos. Hay mucha gente desaparecida que jamás volvió a sus casas, van a analizar si podrían ser algunos de ellos.

La otra alternativa es que los tres cuerpos hayan sido sacados de algún cementerio, por pedido de estudiantes de medicina que necesitan practicar por cuerpos humanos.

Se presume que tal vez lo colocaron en cal para descomponer la carne y quede solo los esqueletos.

Pero también existe la posibilidad de que los cuerpos hayan sido masacrados y puestos en el contenedor de basura. Los investigadores van a revisar hoy las cámaras de negocios cercanos.

Temas

Dejá tu comentario