19 abr. 2024

¿Era para un trabajo práctico? Pillan paquetes de marihuana como libros de medicina

La encomienda es procedente de Pedro Juan Caballero y tenía como destino Saltos del Guairá. La marihuana estaba en cuatro cajas de cartón.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 2.33.38 PM (1).jpeg

La marihuana estaba siendo trasladada como encomienda.

La encomienda fue hallada entre paquetes enviados a través de la empresa Transruta SA, desde la agencia de la firma de Pedro Juan Caballero a la localidad de Saltos del Guairá, durante un control rutinario del puesto Aduanero de Hernandarias, en la mañana de este miércoles, donde pillaron los paquetes de marihuana.

El envío está consignado a nombre de Néstor Antonio Benítez, quien supuestamente debía retirar del local de Salto del Guairá, enviado por Joel Ramón Barrios Maldonado.

La marihuana prensada había sido remitida como paquetes de mercaderías comestibles y libros de Medicina, en 4 cajas de cartón.

Dos de las cajas supuestamente contenían paquetes de arroz, feijao, azucares, entre otros y en las otras dos cajas estaban registradas libros de Bioquímica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Principios de Cirugía, Anatomía, Medicina Vascular, entre otros, atendiendo a la descripción que se podía leer en las cajas.

Eugenio Vaesquen, abogado de la firma, señaló que estaban colaborando con la investigación que se inicia a partir del hallazgo y que se tenía registrado los nombres del remitente y le destinatario de la carga.

El camión del tipo furgón había salido de la agencia ubicada en Pedro Juan Caballero, pasó por la agencia de Asunción, Ciudad del Este y se dirigía a Saltos del Guairá. Sin embargo, en el control en el puesto aduanero frustró que la droga llegue a destino.

Los funcionarios aduaneros y de Contra Delitos Económicos del puesto dieron participación al fiscal antidrogas y la Policía Antinarcótico para el pesaje y la prueba primaria de campo.