29 mar. 2024

Envió un giro de G. 1.500.000 para ayudar a su “sobrino”, pero fue una estafa

Un poblador de Ñeembucú realizó la denuncia por estafa, tras ser engañado por teléfono.

dinerojpg.jpg

El hombre llegó a girar un palo y medio creyendo que su sobrino estaba en problemas.

Archivo EXTRA

Víctor López, poblador de Mayor Martínez, Ñeembucú, recibió anoche una llamada de su supuesto sobrino, quien le dijo que estaba yendo a visitarle desde Pilar, en vehículo.

Más tarde, desde otro número de teléfono, le llamó alguien para informarle que su familiar había protagonizado un accidente de tránsito.

Esta persona le dijo que las autoridades le estaban pidiendo plata para solucionar el problema y le convenció de realizar un giro de dinero.

La víctima no pilló que se trataba de un engaño, así que accedió a enviar la ayuda por valor de G. 1.500.000.

Sin embargo, una vez que fue retirado dicho monto, la persona que le llamó apagó su celular y ya no hubo caso de comunicarse con él.

Don Víctor hizo la denuncia por estafa en la Subcomisaría 14º de la compañía Curuzu Cuatiá de la ciudad de Mayor Martínez.

El mismo trabaja como jornalero, según el informe policial, y resultó bastante perjudicado por la alta suma que envió a su falso sobrino.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Víctor José Encina, también al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.