04 mar. 2025

Envió mal giro y armó plan contra el avivado

Escrachó al dueño del número por sinvergüenza. El giro era para pagar a la dueña del alquiler donde vive.

captura de pantalla

Uno de los mensajes que los internautas enviaron al número que recibió el giro de dinero por error.

Rossi Esteche tuvo que recurrir a las redes sociales para escrachar a una pareja que no quiso devolver un giro que les llegó por error.

La joven contó que el jueves, su tía fue hasta un local para realizar un giro y pagar a la dueña del alquiler donde vive la suma de G. 1.400.000, pero la señora que atendía se equivocó un número.

“Cuando mi tía se dio cuenta, quiso revertir, pero la que recibió el giro ya había retirado. Desesperados le llamaron al número y atendió una chica quien se hizo de la desentendida diciendo que la querían joder y que seguro eran de Tacumbú, luego la bloquearon”, contó Rossi, quien vive en Villa Elisa.

La afectada intentó muchísimo recuperar por las buenas, pero como no se dio, Rossi intervino y publicó en las redes el número de la persona que no quería devolver la plata ajena y las personas comenzaron a escribirle pidiendo que devuelva el dinero.

La joven también fue hasta frente de la Fiscalía y sacó una foto de la fachada, a la par de investigar a nombre de quién estaba el número. “Yo le envié la foto y le dije que se llamaba Carlos Eduardo Troche Insfrán eso creo que le asustó y ahí se comunicó con mi tía y le dijo que le iba a devolver, pero en dos pagos”, explicó.

El viernes le giró G. 1.000.000 y el resto se comprometió en abonar en el trascurso de la tarde de ayer. “Quería que borremos el escrache de las redes, ya que todos le enviaban mensaje, creo que eso ayudó mucho también, pero recién después de que devuelva todo voy a borrar de las redes”, manifestó.

¿Cómo recuperar?

En las bases y condiciones sobre los giros Tigo, asegura que mientras el giro enviado por error no sea retirado, se puede recuperar, pero si ya retiró es imposible. “Si el giro enviado ya fue efectivizado por la persona que lo recibió por error, la reversión ya no se podrá recuperar”, dice.

Si es realizado en un punto de Tigo Money, se debe acercar al local para solicitar la reversión de la transacción y si es desde el celular se debe llamar al call center *611.