Édgar Medina (43) quiso retirar sus pertenencias de la casa de su expareja, Geraldina Vera, pero se metió en lío porque tenía orden de alejamiento.
Resulta que el hombre tenía una denuncia por violencia doméstica y no se podía acercar a la casa, en el barrio Arroyo Porâ, Cambyretá, y sin permiso quiso quitar sus cosas. Fue ahí que Vera llamó a la Policía y fue llevado hasta la Comisaría 115 local. Después de un par de horas fue liberado por la fiscala Zulma Britos.
Hay un “protocolo”
Hace un par de días, una resolución judicial daba el “0K” a una mujer de Mariano Roque Alonso a retirar sus enseres personales de la casa de su ex.
¿Es muy común que haya problemas de este tipo en los divorcios y separaciones?
La abogada Ana Laura Ramírez, dijo a EXTRA que la ley prevé que se retiren solo las pertenencias como del aseo personal y del trabajo.
“Por ejemplo, si es carpintero, puede llevar su martillo y otras herramientas. También lo de uso diario: cafetera, mixtera, siempre y cuando haya factura a su nombre. Pero no el ropero o la cama”, explicó.
Lo que sí suele ser un dolor de cabeza en los divorcios son las deudas. “Cuando una está casada, enamorada, firma todo. Entonces, si la mujer (generalmente son de este género) que se quiere divorciar rápido, ella tiene que pagar la deuda, o si no, le sale en 5 a 6 años”, dijo.
Agregó que el procedimiento legal es que la persona que sale de la casa es que pida acompañamiento policial y se retire las cosas bajo acta. En el caso del detenido explicó que tuvo que haber una denuncia previa de violencia doméstica, por eso tenía orden de alejamiento, en todo caso, también debió ir con una patrullera.