06 may. 2024

Entró a robar en obra de un edificio y cayó del cuarto piso

El joven sería adicto a las drogas. No llegó a ver que pisó el vacío, cayó cuatro pisos y guardia lo encontró abajo.

cayo-al-precipiciojpg.jpg

El joven cayó en el agujero preparado para el ascensor.

Luis Ozuna Florenciañez escuchó un ruidazo. Eran las 21:30 de la noche de ayer y todos los empleados de la construcción ya se habían retirado. Solo él, como guardia quedaba en el predio del edificio situado sobre la avenida Rubio Ñu casi Eusebio Ayala, en el microcentro de Ciudad del Este.

Sin demora siguió el eco del ruido, que lo llevó hasta la zona donde será instalado el ascensor. Allí se dio cuenta que un jovencito gritaba de dolor. Era Jeremías Riamat Konig Bogado, un muchacho de 19 años, adicto a las drogas, que había ingresado al sitio aparentemente no con buenas intenciones.

“Es un indigente esta persona, lo más probable es que hay entrado a robar algo que le pueda ser útil para vender”, refirió a EXTRA el subcomisario Armando Gamarra, subjefe de la comisaría primera. El muchacho en su afán de sacar alguna herramienta o algo, ingresó y cayó cuatro pisos.

El subcomisario mencionó que el muchacho tiene antecedentes por violación a la cuarentena sanitaria y aunque no tiene domicilio fijo, suele quedarse en casa de unos parientes en el barrio Boquerón. Personal del cuerpo de bomberos Voluntarios de la capital altoparanaense a cargo del voluntario Flavio Martínez, llegaron al lugar y procedieron a rescatar al afectado.

El joven quedó con fracturas en ambas piernas y fue trasladado hasta el Hospital de Traumas local para su atención médica, donde quedó internado en grave estado. El hecho fue comunicado al fiscal de Turno Alberto Torres.