Miembros de la Comisión Histórica de Estudios de los antecedentes del padre Julio César Duarte Ortellado concluyeron el recopilado de testimonios del sacerdote, fallecido hace 80 años, informaron a través de Telefuturo.
Los resultados de la investigación, que se realiza en el marco de la beatificación del pa’i, están distribuidos en un total de siete biblioratos.
Los mismos posteriormente fueron entregados al obispo diocesano de Carapeguá, monseñor Ocampo Gaona.
Tras las huellas del padre Julio César. Entregan testimonios del proceso de canonización, en Yaguarón.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 13, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/aU7vhKKMA5
“Los escritos sobre su vida, los escritos de él, todos los documentos que puedan ser relacionados con la causa se archivan acá en el Obispado y a partir de ahí van a estar trabajando para analizar las virtudes del siervo de Dios”, explicó el padre Nilson Ortellado, presidente de la comisión. Agregó luego cuál será el siguiente paso: “El presbítero Luis Javier Decoup ahora tiene la misión de designar a dos teólogos para analizar dichas evidencias y emitir un dictamen”, indicó.
Los fieles paraguayos buscan convertir a Duarte Ortellado en el segundo santo paraguayo, desde el 13 de julio del 2020.