26 abr. 2024

Entre hoy y mañana se sabrá si se avanza a la Fase 4

Ministro de Salud dijo que aumento de casos comunitarios podría frenar el avance de fases.

mazzoleni en alto paraná.jpg

Mazzoleni en su visita al hospital de IPS de Alto Paraná.

Este viernes es el día clave para saber si se avanza o no a la fase 4 de la cuarentena inteligente. Así lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a su salida de la entrega de equipos de Terapia Intensiva al hospital del IPS de Alto Paraná. Mencionó que tendrá que reunirse una vez más con los epidemiólogos para tomar la importante decisión.

“Hoy tenemos que hacer una última revisión con el equipo, debo ser muy franco, tenemos varios indicadores bastante inquietantes en tanto aquí en Alto Paraná, como en Central y Capital. Entonces, hay que valorar todo tipo de cosas, porque no se trata de avanzar simplemente por hacerlo”, expresó Mazzoleni.

Mencionó que lo más preocupante de todo guarda relación con el aumento del contagio comunitario, que de alguna manera avanza “cuando se desescala en las medidas preventivas”, apuntó. Todo esto, está por sobre los intereses de cada sector, explicó, asegurando que si no se mira a mediano plazo, se podría retroceder en fases y ahí sí estaría complicada la cosa.