19 abr. 2024

Entraron a una capilla y destruyeron imágenes de santos

Delincuentes robaron la imagen de la santa patrona del barrio y hicieron desastre en la iglesia. Ocurrió en Ypané.

767ac900-2453-431e-9cc6-21a7f0266373.jpg

La imagen del Divino Niño Jesús fue hallada destrozada.

Los pobladores del barrio Inmaculado Corazón de María, de Ypané, se llevaron una gran sorpresa, ayer a la mañana, tras encontrar ir para limpiar su capilla y encontrar varios destrozos dentro. Pese a que no entendían mucho de lo que pasaba, aún más grande fue el susto cuando se dieron cuenta de que no estaba la imagen de su santa patrona barrial.

Al parecer, unos desconocidos, adictos a drogas, según presumen, entraron el sábado a la madrugada en la iglesia y realizaron estos destrozos, además de robar algunos objetos, entre ellos a la imagen del santo. A unos metros del hallaron destrozada la estatuilla del Divino Niño Jesús, otro santo que había sido robado, por lo que temen que los delincuentes hayan hecho lo mismo con la otra imagen.

Algunos vecinos sospechan de un joven del barrio, ya que supuestamente se lo vio ofreciendo las imágenes en un asentamiento cercano a la zona, según Ypané Magazzine.

Los pobladores pidieron en las redes sociales que los ayuden a recuperar la imagen del santo, ya que posee un gran valor para los devotos del santo.