26 abr. 2024

Entraron a iglesia y robaron la imagen de San Francisco

Ni los santos se salvan: los ladrones entraron a la iglesia y se llevaron la imagen tranquilamente, así como otros objetos religiosos de valor.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 6.38.26 PM.jpg

Los devotos de la iglesia piden que devuelvan la imagen sagrada.

Una muy desagradable sorpresa se llevó esta tarde doña Dionicia González tras entrar a la capilla San Francisco de Asís para abrir las puertas y toparse con que ya no estaba la imagen del santo patrono. Miró en todas partes y se dio cuenta de que tampoco estaba un enorme crucifijo.

La mujer pidió socorro a los otros devotos de la iglesia y se dieron cuenta de que ladrones entraron a la capilla y se llevaron tranquilamente la imagen de San Francisco y otros objetos religiosos. No forzaron las puertas ni ventanas, por lo que creen que entraron como si nada por la puerta grande.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00, en la colonia Yhaca, del distrito de San José de los Arroyos (Caaguazú). La policía busca a los ladrones del santo y el Ministerio Público ya está al tanto del hecho.

Los pobladores de la colonia lamentaron el perjuicio que les causó los delincuentes, ya que, además del valor monetario que tiene la enorme imagen, se quedaron sin santo.