07 may. 2024

Entraron a capilla de Kurusu Pablito: comieron toda la hostia y el vino

También causaron destrozos y ensuciaron los manteles. Se canceló la celebración de la Palabra que se tenía que hacer ayer.

Sin título1 (83).jpg

Pablito Róga representa un punto de descanso para los peregrinos.

pentecostes2016

Devotos del Kurusu Pablito en Ypacaraí amanecieron ayer con la mala noticia de que desconocidos ingresaron y rompieron todo lo que había dentro de la capilla.

Causaron destrozos y comieron toda la reserva de hostia y el vino en Pablito Róga. El diácono Florio Bejarano tenía que celebrar la palabra y decidió cancelarla. Solo celebró los bautismos que estaban agendados.

“Es un vandalismo y un sacrilegio lo que cometieron. Se dice que fueron niños los que ingresaron. (...) Intentaron entrar a una habitación, golpeando, ensuciaron todo el mantel”, comentó en entrevista a EXTRA.

Pablito Róga se encuentra en el kilómetro 42 de la ruta PY-02 y es un punto de descanso para los peregrinos a Caacupé.

“Son chicos que no están bajo la tutela de sus mamás, no me consta quiénes fueron porque yo no he visto. Vivo en San Lorenzo y de ahí me traslado para celebrar la palabra, no vivo en la zona”, aclaró.

Comentó que por esta situación ayer canceló la celebración de la palaba. Solo hizo los bautismos agendados después de que se limpiara todo el lugar.