Lo que parecía un simple acompañamiento judicial terminó con un hallazgo tipo de película. Agentes de la Subcomisaría 39ª de Tavapy, Alto Paraná, fueron hasta un inmueble ubicado sobre la Ruta Sexta, propiedad de la empresa Cultivato Culturas e Actividades Agrícolas S.A., para cumplir una orden judicial de secuestro de vehículos en el marco del expediente “Volpy S.A. c/ Cultivato Cult. e Actividades Agríc. S.A. s/ Ejecución Prendaria”.
El procedimiento se realizó el 3 de noviembre, alrededor de las 09:00, junto con la Oficial de Justicia, abogado Corazón Villalba. En el lugar fueron recibidos por Moacir Alves Ferreira (48), encargado del predio, quien permitió el ingreso de la comitiva. Sin embargo, los vehículos buscados con matrículas AAKB-653 y AAKB-654 no se encontraban a simple vista.
Las autoridades salieron del lugar, pero una persona comentó que los rodados podrían estar enterrados en la parte trasera del establecimiento. Al dirigirse hasta el fondo, cerca de un esteral, los intervinientes vieron un montículo de arena sospechoso. Tras comunicar el hecho al juez Bernardo Silva y a la fiscal de turno Rocío González, se autorizó la excavación.
Para sorpresa de todos, bajo tierra estaba parte de una carreta, cuyo chasis número 9ADG1243MNM494397 coincidía con una de las matrículas buscadas (AAKB-653). Personal de Criminalística llegó hasta el lugar para realizar el trabajo de campo y levantar evidencias.
Hallaron dos semirremolques enterrados, en Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 4, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/e09RgsTZdJ