Una anaconda gigante de ¡7 metros y medio! mató y se tragó un perro en el predio de la estancia San Francisco, en la zona de Bella Vista, departamento de Amambay.
Una vecina de la zona grabó el momento exacto en que el enorme kuriju se enroscaba alrededor del animal. El material fue compartido a un grupo de WhatsApp y viralizado en las redes sociales.
El hecho habría ocurrido la semana pasada, según relató María Solano Valiente a EXTRA.
“Mi amiga fue la que grabó. Ya varias veces, desaparecieron perritos por acá. Creemos que esta misma anaconda ya se los comió también”, dijo la doña.
Desde el grupo de Facebook “Serpientes del Paraguay” lamentaron que hayan matado y arrastrado con un tractor a la kuriju para extraer el cuerpo del perrito.
“Ojalá que los multen por matar a este tipo de especie”, ¿Puede el MADES accionar?, “Es una verdadera pena lo que pasó, pero la kuriju estaba en su habitad”, son algunos de los comentarios en redes.
Por su parte, Adri Alfonso, miembro activo del grupo, refirió que lo ideal era tratar de salvar al perro o llamar a los bomberos para trasladar al animal a otro mejor lugar sin arriesgar su vida.