18 abr. 2024

Enfrentamiento dejó un campesino muerto y policías heridos

Forense dijo que el cuerpo del campesino fallecido en la zona de Pirapey- Edelira recibió al menos 20 balas.

enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió en Edelira.

Un enfrentamiento entre policías y campesinos, en la zona de Pirapey- Edelira, del departamento de Itapúa, dejó un muerto y varios uniformados heridos.

El médico forense, Gustavo Cabrera, confirmó que el campesino abatido por la Policía, en la tarde de ayer, acusó al menos 20 impactos de bala.

Se trata de Edgar Emilio Centurión Almirón de 29 años, miembro del Asentamiento 1ro de Mayo que se encuentra en conflicto con colonos de la zona. El mismo habría encabezado el grupo de unos 50 campesinos que supuestamente se enfrentó a la Policía que realizaba cobertura por orden judicial en una actividad de siembra en un establecimiento agrícola.

Según la inspección forense, el cuerpo de Edgar Emilio presenta al menos 20 orificios de entrada y salida de bala en varias partes del cuerpo, como en el tórax, cuello, espalda, la región del rostro, miembro izquierdo y abdomen, entre otros.

El enfrentamiento se registró en la tarde de ayer en el interior de un inmueble donde se estaba procediendo a la siembra con custodia policial y según el informe, mientras trasladaban las maquinarias, los campesinos supuestamente intentaron quemar las máquinas, atacando a los agentes lo que provocó la reacción policial y el fatal enfrentamiento.

Sin embargo, la otra versión señala que el hecho aconteció cuando terminaba las tareas y los trabajadores con la policía se disponían a abandonar el lugar, siendo acorralados en una curva.

Atendiendo a la gravedad de lo acontecido, la Comandancia de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que expresa su pesar por la muerte del compatriota, como también el interés de esclarecer el grave hecho.