28 mar. 2024

Enfermera fue a trabajar al hospital y encontró muerto a su hijo

Impactante suceso en Hospital Regional de Pedro Juan caballero: El joven motociclista falleció tras ser chocado por una camioneta.

20220619-009materialA,ph01_25433_35087852.jpg

La enfermera no pudo contenerse y sus colegas se acercaron para abrazarla, en medio del dolor.

Beatriz Torres, conocida cariñosamente como “Betty”, es una antigua enfermera del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (Amambay).

A tempranas horas de la mañana del viernes, llegó como todos los días a cumplir sus tareas habituales.

Allí, le dijeron que en la morgue estaba el cuerpo de un joven fallecido en un accidente de tránsito, que todavía no era identificado.

Se fue a mirar y quedó impactada con la sorpresa que se llevó, al darse cuenta de que se trataba de su hijo, Nelson Alex Figueredo Torres (20).

La impresión fue tal, que la enfermera entró en shock y tuvo que ser atendida por médicos, mientras sus colegas trataban de consolarla.

La madre refirió que su hijo había salido de la casa en motocicleta y dijo que iría a la casa de su novia. Por eso, ella no se había preocupado porque no regresó, hasta que ella haya salido para ir a trabajar.

El caso impactó en la comunidad local, ya que la enfermera Betty y su familia son muy queridas, según señalaron usuarios de las redes sociales.

Chofer prófugo

Según datos, el joven Nelson Alex sufrió un grave accidente de tránsito a bordo de su motocicleta, que fue chocada por una camioneta, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

Se trataría de una Mitsubishi Tritón, de color blanco, de acuerdo a informes que maneja la Policía local, que investiga el caso para tratar de identificar al autor de la tragedia, quien será denunciado por omisión de auxilio, además de tener responsabilidad en el hecho.

Ocurrió en la noche del jueves, en la calle Julia Miranda Cueto casi Cerro León, en la zona urbana de la capital amambaiense.

Los agentes están tratando de conseguir grabaciones de cámaras de seguridad que habría en la zona y pudieron haber captado el momento del choque, para ver en las imágenes, al menos, el número de la chapa de la camioneta.

Otro detalle que tiene en contra el chofer prófugo es que el motociclista tenía la preferencia de circulación, de acuerdo a los reportes.

La camioneta iba sobre la calle Julia Miranda Cueta, con dirección a la frontera con Brasil y cruzó raudamente la esquina con Cerro León.

El joven accidentado fue socorrido por bomberos voluntarios, quienes lo alzaron de la calzada y lo llevaron al Hospital Regional, donde se confirmó su deceso a raíz de las graves heridas que sufrió, ya en horas de la madrugada del viernes.