20 abr. 2024

Enfermera acusó a su jefe por acoso sexual

Ministerio de salud investiga grave denuncia. Ocurrió en el Hospital de Luque, habría más afectadas

20210822-005materialA,ph01_13315_28867131.jpg

La afectada denunció por acoso a su superior por miedo a perder su trabajo (Foto ilustrativa).

Por casi un año, una enfermera sufrió en silencio los atropellos de su jefe, también enfermero. Su sueño siempre fue tener un cargo público, y cuando la contrataron en el Hospital de Luque, también comenzó su pesadilla.

Todo inició con unos mensajes “inocentes” que fueron subiendo de tono, hasta que un día, el hombre identificado como Rubén Insfrán le pidió un encuentro sexual, según contó la afectada a EXTRA.

“Me decía ‘hola qué tal’ y como es mi jefe le seguía la corriente, después comenzó a pedirme para mantener relaciones sexuales con él, para que le envíe mi foto sexy y me pidió ir a un reservado”, contó.

La denunciante dijo que siempre le dejaba en visto, pero el señor siguió insistiendo y le dio una “orden directa” para salir con él, según manifestó.

La gota que colmó el vaso fue cuando hace unos 15 días, Insfrán le pidió que se presente a una supuesta entrevista y como ella no se fue porque estaba trabajando en otro lugar, se enojó y le amenazó con perjudicarla en el trabajo.

Esa fue la razón para que tomara valor y lo denunciara ante la Fiscalía. “Siempre buscaba cosas para hacerme la vida imposible, le decía a mis compañeros que no hablen conmigo”, (se ponía celoso y estaba obsesionado con ella), contó.

La joven dijo que no es la única acosada por él, que hay otras compañeras que están pasando por lo mismo, pero no se animan a denunciar por temor a ser echadas.

Hay más casos en otros hospitales

Engelberto García, director General de Anticorrupción de Ministerio de Salud, dijo a EXTRA que ya tomaron la denuncia de la enfermera y contó que hay dos casos más de acoso en otros hospitales.

García dijo que les llegó la información de que el jefe pidió que le cambien de horario a la chica para que trabaje cerca de él, pero la propuesta fue rechazada por la enfermera.

El denunciado labura de lunes a viernes en el hospital y ella hace sus guardias solo los fines de semana.