26 abr. 2024

Enero puku termina hoy para los funcionarios estatales

Desde esta tarde cobran sus salarios, el primero del año, informó Hacienda.

fila de cobros

Ilustración

El “enero puku” parece haber terminado para los funcionarios estatales, que desde hoy ya cobran sus salarios, el primero de este año.

Si trabajás en alguna de estas dependencias, ya te salvaste: Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Ministerio del Trabajo.

También la Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura, el Fondo Nacional de Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, Instituto Nacional de Cooperativismo, Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, y Crédito Agrícola de Habilitación.

Los trabajadores de las mencionadas instituciones serán los primeros en cobrar, de acuerdo a la lista del Ministerio de Hacienda.

A medida que los demás entes vayan presentando sus Solicitudes de Transferencias de Recursos ante la Dirección del Tesoro de Hacienda, se irá informando el calendario de pago, según publicó el portal digital Agenda Paraguay.com.