29 mar. 2024

Enero Puku: ofrecen gallinas, queso, maíz y pavos para conseguir plata

El enero puku afecta a casi todos, pero en Capiibary buscan la manera de superar, vendiendo animales y productos agrícolas.

“Hendy kavaju resa” es la frase que más se escucha decir a las personas en este enero puku, especialmente en Capiibary, donde muchas doñas escribieron al comunicador de la zona, Bruno Benítez, para que las ayude a vender sus productos, pues ya no tienen dinero.

“Muchísimas personas me escribieron diciendo que quieren vender sus gallinas, patos, lechón, entre maíz, queso hasta herramientas y autos. Según las doñas están ofreciendo sus animales por que ya hay escasez de plata”, dijo Bruno a EXTRA.

5284045-Libre-526930773_embed

Según mencionó, la gente le pide ayuda, ya que tiene muchos contactos. “solo me piden alzar en mi estado, pero publiqué también en mi página de Info Capiibary”, añadió el comunicador.

Otro señor también le mensajeó y le dijo para que le ayude a vender una soldadura, porque hace unos meses tuvo un accidente y no puede trabajar, por lo que ofrece sus herramientas. Otra persona también se comunicó con él y le mencionó que en Ára Pyahu quieren vender una ramaty, es decir plantación de mandioca.

5284046-Libre-1826437915_embed