14 dic. 2024

Encuentran cabeza de víctima en un basurero y detienen al sospechoso

La mujer fue abusada, torturada y decapitada. El crimen habría sido por drogas, según la policía.

Una certera puñalada en el pecho fue la que recibió Cyntia Mabel Benítez, de 29 años, antes de ser decapitada. La joven fue abusada sexualmente y torturada. Su cuerpo fue encontrado en un camino vecinal del barrio Mbocayaty de Ñemby y hace instantes se localizó la cabeza de la víctima que fue abandonada a unos 200 metros del lugar (unas dos cuadras). Estaba dentro de un basurero, según confirmó a EXTRA el comisario Francisco Goiburu, jefe de la comisaría 58 de Ñemby.

El autor confeso fue identificado como Cristian Daniel Escobar Ocampos, de 32 años, quien hace dos semanas salió de la cárcel, desde donde amenazaba a la víctima. El conflicto habría sido por drogas, según manifestó Goiburu.

Embed

“Según una persona (quien es testigo clave) ya había amenazas, la hipótesis es por el consumo de estupefacientes porque tengo entendido que la ahora fallecida es consumidora y es conocida en la zona”, indicó.

El uniformado mencionó que Escobar Ocampos confesó haber matado a la joven y dijo el lugar exacto donde abandonó la cabeza.

El asesinato ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles y se habría producido a unos 30 metros del lugar en donde fue dejado el cuerpo de Benítez, según indicó el comisario.

Vecinos del lugar escucharon los gritos de la mujer, pero recién a las 6:00 dieron aviso a la policía tras encontrar el cadáver de Benítez.