25 abr. 2024

Encontraron el cuerpito de una recién nacida en Pedro Juan

El angelito tenía 10 a 12 horas de fallecida cuando fue encontrada. Los vecinos alertaron a la policía que había dos indígenas en un yuyal.

bebecito encontrado muerto.jpg

Los padres no dieron aviso a la policía sobre la muerte de la bebé de solo un mes.

Amambay 570

Edina Brítez Romero (24) y Casildo Romero Brítez, ambos de una comunidad indígena, quedaron detenidos este viernes en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero luego del hallazgo del cuerpecito de una bebé.

Según el informe policial, Edina dio a luz hace un mes aproximadamente. Indicó que tuvo una discusión con Casildo y la criatura se le cayó del brazo, produciéndose su muerte. A primeras horas, la pareja había llevado el cadáver de la criatura en un baldío, cerca de la Facultad de Derecho UNA.

“Al parecer estaban alcoholizados, no se dieron cuenta anoche. Y esta mañana vinieron a tirar el cuerpo al yuyal. Los vecinos llamaron a la comisaría para informar”, dijo a EXTRA el oficial Luis López de la Comisaría 7° local.

El forense Marcos Prieto dijo que el angelito ya tenía al menos 10 a 12 horas de fallecido al momento de encontrarlo y se maneja también la posibilidad de que habría sido una muerte súbita porque no tenía ninguna herida.

“Estaba bien cuidada, al menos tenía ropita limpia, pañal. Una lástima”, dijo.

Por su parte, Digna Zorrilla, perito indígena, llegó hasta el lugar para ver la situación.