Yanina Brítez en compañía de su gente fue al cementerio de Ypané para visitar a un familiar y de paso limpiar el lugar donde están enterrados los restos del ser querido.
La visita sin embargo terminó con un inesperado y macabro hallazgo. “Estábamos arreglando el panteón de mi mamá y en eso pasa el albañil frente a un depósito y me dice ‘mirá esa bolsa, no será arena’ me dice, y yo le contesto, no sé”, relató la joven a EXTRA.
Movidos por la curiosidad, se acercaron para ver qué había en el misterioso paquete.
“Era esa bolsa piri que le llamamos y estaba todo ensangrentado, ahí llamé a la policía, a la comisaría 23 y les dije que podía ser un cadáver”, señaló.
Los agentes de la mencionada dependencia policial fueron hasta el campo santo para realizar la verificación correspondiente.
“Encontraron que era un trabajo de payé, era una cabra muerta, estaba atada con un hilo negro y le cortaron la cabeza”, describió la joven.
Por las características de la bolsa y la manera en la que se encontraba el animal, Yanina está convencida de que se trata del famoso trabajo que hacen los macumberos.