15 dic. 2024

“Encanta” a los perros para entrar a robar en las casas

Víctimas aseguran que hace algo para que mascotas no den aviso. Vecinos están aterrorizados por la invasión de “chespis” en Capiatá.

20231022-003materialA,ph01_7471_47374135.jpg

El perro estaba por atacar y con una señal se calmó.

Captura de pantalla

Una nueva modalidad de robos domiciliarios se está detectando en Capiatá, donde un ladrón calma a los perros para que no den aviso o le ataquen.

Doña Nimia Valenzuela, de la zona de Aratirí, de Capiatá, contó que tras el robo de una cocina infrarroja del corredor de su casa miró el circuito cerrado y encontró algo insólito.

“Mi perra se puso en posición de ataque porque es una mezcla de pitbull y mestizo, es muy brava. En la cámara se ve que estaba por atacar y el tipo se tira en la muralla y se queda quieto como haciendo una seña. Es como si fuera que espanta a mi perra, saltó de su cama y se fue a otro lado”, relató la víctima.

La mujer afirmó que en la vivienda tienen dos perros bastante bravos, por lo que le pareció muy extraño que no hayan reaccionado por el hombre y cree que se les hizo algo.

“En casa ni los albañiles pueden trabajar de los perros, en cualquier momento atacan a los extraños”, aseguró.

Para demostrar su versión, la víctima de robo envió el video del circuito cerrado, donde se puede ver al ladrón tranquilizando al perro. Ocurrió el 12 de octubre, a las 13:58, a plena luz del día.

Contó que varios vecinos ya fueron víctimas, no se salvan las plantas, termos, sillas y todo lo que esté al alcance.

Varias versiones

¿Pone droga o tiene un amuleto?

Vicente Rodríguez, de Aratirí, Capiatá, contó que a él ya le entraron a robar dos bicicletas de su casa y el medidor de su agua, es más, en su barrio se alzaron con 12 medidores, dijo. Sospecha que dan a los perros comida con droga para que no reaccionen. Susy Blanco contó en Facebook que el malevo que calma a los perros vive en el barrio Cerrito.“Se hace del que no está bien, habla lentamente y siempre tiene un perro que rescata. Según él, tiene un collar de un colmillo de perro”, he’i.

Terror de medidores

El pasado viernes, la Policía de Toledo Cañada, Capiatá, atrapó al “terror de los medidores de agua”. Se trata de José Alexis Giménez, alias “Bebelo” (24), quien sería uno de los que ronda en la zona robando medidores. Además, lo acusan de entrar en las viviendas.

Le desvalijaron la casa

Hartos de los robos.

Aurelio Cáceres, del barrio San Miguel, de Capiatá, contó que recientemente entraron a su casa y le robaron una licuadora, termo, garrafa y 2 camperas. Aseguró que varios vecinos resultaron víctimas de los robos domiciliarios, por lo que se organizaron y le advirtieron a uno de los “chespis” que en el barrio les están esperando y “no es para tomar cerveza”. Desde ahí “opaité”, he’i.