COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
24.6º C

Actualidad

Enamoró y extorsionó a abuelito por casi G. 1.000 millones

La joven incluso construyó una casa con el dinero "recaudado".

Edgar Medina Por Edgar Medina

Un productor brasileño, de 76 años, fue víctima de una mujer quien supuestamente lo extorsionó y le exigió un platal, según la denuncia realizada el 21 de marzo del 2021, por la hija del afectado. Sonia Mara Wermeier Oliveira, de 32 años, fue detenida tras un allanamiento en su vivienda en donde residía con su novio, en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.

Wermeier Oliveira, supuestamente mantuvo una relación con el anciano a quien le enviaba fotos íntimas y le hizo creer que tenía una demanda contra el estado, por esa razón le pidió plata al señor con la promesa de devolverle una vez que cobre una supuesta indemnización. El hombre depositó G. 100 millones en una cuenta bancaria y también le giró G. 35 millones, pero la suma enviada asciende a más de G. 900 millones, según la denuncia.

La fiscal Zunilda Ocampos manifestó a EXTRA que el denunciante tenía varias fotografías de la chica quien aparentemente le hacía creer que eran novios.

" Lo que yo entiendo es esta chica, bajo engaño le hacía creer que tenían una relación, también que le iba a poder devolver la plata y le iba sacando, y presumo que el señor se enamoró también de la chica", refirió la representante del Ministerio Público.

La hija del extranjero mencionó en la denuncia que su padre no se despegaba del celular, incluso dormía con él, y cada vez que la joven le pedía dinero, él se desesperaba. La última vez que le envió plata fue hace 15 días.

"En una ocasión llegó a la casa del señor, supuestamente fingió estar con una abogada, con un policía y con un agente fiscal para hacerle creer al señor que efectivamente había una causa y que él podía recuperar su dinero, eso es lo que ellos manifestaron. Tenemos el circuito cerrado en donde ella llegó a la casa y adulteró la chapa de su vehículo para no ser identificada, pero igual encontramos el vehículo en su poder", señaló Ocampos.

Con la plata que Wermeier Oliveira "recaudó" logró construir una casa y se compró una lujosa camioneta, según refiere la denuncia.

Dejá tu comentario