24 abr. 2024

En Villeta piden por parlante que eviten salir de las casas

Tomó tereré, cerveza y hasta jugó un partidito. Vecinos del albañil preocupados por un contagio masivo en la zona.

20200604-003 material A,ph02_32448_20383614.jpg

Luis Martínez

Desde que se supo que uno de los compueblanos de Villeta estaba contagiado de COVID-19, el Asentamiento 24 de Agosto de la ciudad siente mucho temor ya que un centenar había tenido contacto con este prójimo, que es casero y albañil del militar que dio positivo.

Don Luis Martínez, dirigente de la comisión de dicho asentamiento, comentó a EXTRA que ayer nuevamente 40 personas se hicieron la prueba de coronavirus, el lunes 16 personas se habían realizado el mismo test.

En la comunidad ya se hicieron 56 pruebas de COVID

“Quedé como coordinador de este tema. Somos 3.070 familias solamente en este asentamiento. Todas las casas tienen la misma dimensión, unas casi pegadas a otras, lo que hace aún más peligroso el contagio, por lo que puse a disposición mi número. En total, 127 personas se anotaron, ellos se sinceraron conmigo”, contó don Martínez.

Él (el albañil) vino a verle a su mamá, jugó partidito, tomó cerveza, tereré con los muchachos. Por lo que temen un masivo contagio.

Nota relacionada: Hay terror en asentamiento que visitó casero de militar

“Lo que queremos es aislamiento total, que si nos enfermamos, nos enfermemos en la casa sin afectar a otras ciudades, porque de acá muchísimos se van a trabajar a Asunción, por ejemplo”, expresó.

Ayer, la comunidad ya amaneció con cordones policiales para la vigilancia de entrada y salida de personas. Así también, para concienciar sobre la importancia de cuidarse, salen a recorrer la zona con parlante mencionando a sus vecinos que no salgan de sus casas y que usen tapabocas y otras medidas sanitarias.

El caso

Según los reportes, un militar que custodiaba un albergue en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde habría mantenido contacto con una repatriada y luego viajó a su valle, en San Roque González (Paraguarí) sin saber que tenía el mal. Allí se encontró con el albañil, con quien compartió bebidas alcohólicas. Este último aprovechó el feriado largo para visitar a sus familiares en Villeta. Según se sabe, el villetano se encuentra en un albergue con su mamá, fuera de su ciudad.

Imputaron al militar

El fiscal de San Roque González, Dario Villagra, confirmó a EXTRA que imputó al militar que violó las medidas de cuarentena preventiva, visitó a su mamá en la ciudad y contagió a 25 personas hasta ahora.

Según explicó el representante del Ministerio Público, además de no respetar la disposición sanitaria, se le imputa por lesión grave. Así también pidió prisión pero hasta el momento no le informaron sobre si se hizo efectiva esa disposición. Una vez que se recupere deberá comparecer ante el Ministerio Público.

El sargento está en cuarentena en su cuartel, el Regimiento de Infantería N° 8 “Piribebuy”, Ciudad del Este.