Actualidad

Hay terror en asentamiento que visitó casero de militar

Temen masivo contagio de coronavirus en Villeta. Albañil contactó con 117 pobladores del lugar, entre cerveza, tereré y partido.

Villeta, que registró solo un caso de coronavirus; ya recuperado, vive momentos de terror tras conocerse que el casero del militar que contagió a varias personas en la ciudad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí, estuvo visitando a su madre y recorriendo por varios lugares en esa zona del departamento Central.

Se trata de un albañil, quien se enfermó tras compartir bebidas con el uniformado, y estuvo con sus parientes del asentamiento 24 de Agosto, en el sector de Naranjaisy, donde además tomó tereré y cerveza e incluso jugó partidos de fútbol con numerosos pobladores.

Tras conocerse que el trabajador dio positivo, la Municipalidad local se movilizó para saber quiénes contactaron con él.

Se anotaron 117 personas para que se les realice el testeo del COVID-19, según informó el intendente Teodosio Gómez, quien incluso está pidiendo el bloqueo de esa comunidad.

En principio fueron llevadas 16 muestras de personas integrantes del entorno familiar del casero, cuyos resultados son esperados para hoy, de acuerdo a los datos.

La mayor preocupación es que muchos de los vecinos tienen que salir a trabajar a otros lugares y existe el peligro de una propagación masiva.

En caso de que se decida el aislamiento total de la zona, se necesitará de la ayuda del Gobierno, en cuanto a asistencia alimentaria de los residentes, según el intendente.

Gómez informó que ya remitió una nota al comandante del Liceo Militar “Acosta Nu”, de Ypané, pidiendo un refuerzo de la seguridad.

Dirigentes sociales del asentamiento están de acuerdo en que se cierre la zona y señalaron que eso no sería difícil, ya que se cuenta con un solo acceso.

Más contagiados

Entretanto, las autoridades sanitarias confirmaron ayer otros dos casos en la ciudad de Roque González, donde ya suman 21 contagiados, quienes se encuentran fuera del albergue.

Todos se enfermaron por contacto con el sargento, quien hizo guardia en un refugio de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde tuvo un “intercambio de favores” con una repatriada y luego viajó a su valle, sin saber que tenía el mal.

La madre y el padre del militar, quien sería soltero, están enfermos.

El intendente local, Óscar Alberto Alfonzo, pidió que el municipio retorne a la fase 0 de la cuarentena obligatoria, para que la gente salga de sus casas solo cuando es necesario y hasta las 20:00 horas.

El objetivo es evitar la menor circulación posible de personas, pero se aguarda el visto bueno de las autoridades sanitarias de la zona.

Militar está en cuarentena en su regimiento

El sargento que dispersó el coronavirus está en cuarentena en su cuartel, el Regimiento de Infantería N° 8 “Piribebuy”, dependiente de la 3a. DI, de Ciudad del Este.

La Fiscalía ya lo tiene identificado, pero ayer aún no recibía los informes solicitados a las Fuerzas Militares y al Ministerio de Salud, para tomar una decisión en el caso.

El militar sería imputado por violar la cuarentena, porque su viaje a San Roque González no fue por trabajo, según datos.

Dejá tu comentario